Las fotos de éste blog no pueden ser utilizadas sin permiso de la autora.
Todos los derechos reservados.

Música

jueves, 11 de septiembre de 2008

Mar


Image Hosted by ImageShack.us


El mar


¿Qué es en definitiva el mar?

¿por qué seduce? ¿por qué tienta?

suele invadirnos como un dogma

y nos obliga a ser orilla



nadar es una forma de abrazarlo

de pedirle otra vez revelaciones

pero los golpes de agua no son magia

hay olas tenebrosas que anegan la osadía

y neblinas que todo lo confunden



el mar es una alianza o un sarcófago

del infinito trae mensajes ilegibles

y estampas ignoradas del abismo

trasmite a veces una turbadora

tensa y elemental melancolía



el mar no se avergüenza de sus náufragos

carece totalmente de conciencia

y sin embargo atrae tienta llama

lame los territorios del suicida

y cuenta historias de final oscuro



¿qué es en definitiva el mar?

¿Por qué fascina? ¿por qué tienta?

es menos que un azar

una zozobra

un argumento contra dios

seduce

por ser tan extranjero y tan nosotros

tan hecho a la medida

de nuestra sinrazón y nuestro olvido



es probable que nunca haya respuesta

pero igual seguiremos preguntando

¿qué es por ventura el mar?

¿por qué fascina el mar? ¿qué significa

ese enigma que queda

más acá y más allá del horizonte?



Mario Benedetti


Image Hosted by ImageShack.us
No hubo suerte, la marea no bajó lo suficiente para ver lo más bello de esa fantástica playa, después de 6 horas esperando que bajara, la gente de protección civil consideró que era peligroso acceder a la zona. Las tomas las hice desde el acantilado.
Aún con todo mereció la pena hacer 375 km, es preciosa, hay unas grutas impresionantes.Pasé un poco de miedo, el agua me llegaba a las rodillas y también caía del techo, un resbalón y mi equipo...


9 comentarios:

JAVI DE JAEN dijo...

sIN DUDA TE MERECIÓ LA PENA
PARADISIACO LUGAR.

Anónimo dijo...

Yo también amo la música, pero toda, toda, toda; no concebiría la vida sin ella. Pero tampoco sin la poesía: y es que me siento tan reflejada con los pensamientos del puente y del río...es increíble, pero casi siempre me pasa aquí.

Estas playas, algún día las veré, seguro.Desde las conocí haciendo mi trabajo final de Turismo, me enamoré de tan bellas estampas.
Ah y ten "cuidiado nena" te nos vayas a caer por ahí con to el equipo encima...jiji!!
Mil besillos guapa!!

Leodegundia dijo...

Claro que mereció la pena el viaje hasta este lugar tan bello y viendo estas fotos no quiero ni pensar las que lograrás cuando la marea esté baja y puedas adentrarte en las grutas.
¡Chapeau!
Buen fin de semana.

D. Herque dijo...

Solo por ver este impresionante espectáculo merece la pena hacerse esos kilómetros y más.

Gracias por ser los ojos de nuestros ojos.

Un beso.

Alfredo dijo...

El mar abre horizontes de nuevos lugares, nuevos caminos que están más allá de lo visible. Separa y comunica.

Un abrazo.

TORO SALVAJE dijo...

Dios, que fotos!!!, maravillosas...

El mar es ese poema y aún más.

Besos.

elycosmetica dijo...

El mar nos fascina por su naturaleza misma.
No hay palabras ni poesías ni visiones que lo abarquen.
Pero fotos como las tuyas, nos aercan a él.
Siempre vale la pena, andar...si nos encontramos con la esencia de lo natural.
Bellísimo.
Un beso desde Argentina, donde el mar también es inmenso y totalmente diferente.
Eliana
www.elyartec.blogspot.com

errante_solitario dijo...

Para mi es LA mar

Saludos

aaaa dijo...

A mi el enigma del mar hace mucho que me seduce, magnífica entrada
bss