Las fotos de éste blog no pueden ser utilizadas sin permiso de la autora.
Todos los derechos reservados.

Música

miércoles, 15 de octubre de 2008

Rosa blanca...

Image Hosted by ImageShack.us
...es el título de una bellísima poesía de José Martí, mi sorpresa fué mayúscula cuando la encontré grabada en piedra al lado de un busto de su autor en una esquina en el mismo centro de Pontevedra, más abajo os la dejo en castellano.




Image Hosted by ImageShack.us
Cultivo una rosa blanca,
En julio como en enero,
Para el amigo sincero
Que me da su mano franca.
Y para el cruel que me arranca
El corazón con que vivo,
Cardo ni oruga cultivo:
Cultivo la rosa blanca.


José Martí


------------------------------
Aprovecho para recomendaros una visita a Pontevedra, tiene un casco viejo precioso y muy cuidado, no aprecié ningún desastre urbanístico, es una delicia pasear por sus viejas calles, te transportan a otra época.


6 comentarios:

Fabi dijo...

Maravillosa sea la foto de la rosa que la poesia!!!!
Bella y brava!!!
Un beso para ti!!!

Leodegundia dijo...

:-) Siempre te gustó este poema así que me imagino la ilusión que te supuso el econtrarlo grabado al lado del busto del autor.
Elegiste una bella foto de una rosa blanca.
Un abrazo

CASANDRA dijo...

te cuento que escribí algo por estos días en "mi cuadernito de notas" que terminaba citando estos versos que son realmente hermosos. Como esa rosa espectacular que nos inundad la vista y nos llega de gozo el alma con su contemplación. Siempre belleza en tu blog, siempre maravilla compartida, gracias. un beso

mariajesusparadela dijo...

...Y si yo te dijera que aquí, en Paradela de Coles, cuyo ayuntamiento está en Vilarchao, hay un busto de José Martí...Y, luego decimos "más se perdió en Cuba" ¿ y todo lo que ganamos?.
Gracias, por tu amor a lo gallego y por todo lo que nos haces disfrutar a los que te frecuentamos en el blog.

Alfredo dijo...

Son bonitas las rosas en general, y en cualquier color son increíbles. Foto estupenda.

Biquiños!!

Anónimo dijo...

:) Yo hacía que este autor era cubano...quizás es que nació aquí y murió allí?
Pues fíjate que ni tengo la prudencia de buscarlo. Es el pálpito que me ha dao.

La foto de la rosa, ummm me llega su fragancia.
Besitos.