Las fotos de éste blog no pueden ser utilizadas sin permiso de la autora.
Todos los derechos reservados.

Música

lunes, 29 de marzo de 2010

Making off ( Cómo se hizo )

Hace unos días le regalé a "mi sufridor" una bonita cámara compacta, ( de paso la llevo yo siempre en el bolso, no es plan de ir con la mochila a todas partes ;-), no sabéis la de instantes que me pierdo por no ir siempre "armada" ).El caso es que en vez de disparar al bonito paisaje que nos rodea, le encanta pillarme a mí in fraganti, y claro, yo cuando estoy en faena no me entero de lo que ocurre a mi alrededor...En éstas tres fotos podéis ver lo que cuesta una toma. He pegado las que él me hizo sobre las mías.
Siempre defendí que la fotografía es un deporte de riesgo.Raro el día que vuelvo sin un par de moratones, arañazos en piernas, barro hasta..., mojaduras, un día reculando para encuadrar me dí una castaña y me rompí unos pantalones.Otro como el caballín no se estaba quieto, metí los pies en un arroyo lleno de barro.Otro me caí en una roca sobre el mar, "pabermematao", lo primero mirar la cámara, luego a urgencias, si es que....

ES apasionante, con la cámara en mano, me siento liviana, a pesar del peso en la espalda.Me olvido de todo, sólo existe ese instante de luz especial, ya siento muchas veces no ser capar de trasmitir toda la belleza que mis ojos ven y la cámara no capta.

Los ojos son la mejor cámara jamás inventada, nunca suplirán la belleza pero....es lo que hay.





Image Hosted by ImageShack.us

Esa cascada es de mis últimas salidas, suponía que debido al deshielo de las nevadas bajaría precioso, con lo que no contaba era encontrarme el remanso tan bello , lleno de árboles y matorral, es uno de mis sitios mágicos, el frío se cortaba pero la belleza no es fácil de encontrar.





Image Hosted by ImageShack.us


Y aquí tuve que tirarme al suelo, bajar gateando pues estaba muy rebaladizo, como no podía usar el trípode en el filo del río, usé los codos para conseguir el efecto seda.Era la hora azul, de ahí ese color tan especial.
Espero os hayan gustado tanto como yo disfruté ( a pesar de la mojadura )




Image Hosted by ImageShack.us

2 comentarios:

Leodegundia dijo...

Jaja, esto es algo así como "el cazador cazado", tu cazas al paisaje y tu sufridor te caza a ti.
Preciosas las fotos como siempre, te empeñaste en captar las maravillas que la naturaleza te ofrece y nosotros salimos beneficiados de tus habilidades.
Por favor, tendrás que tener más cuidadín, que no se averíe ni la cámara ni la fotógrafa ya que como tú bien dices, este es un deporte de alto riesgo pues la naturaleza a veces pone pegas porque no quiere salir en la foto, tiene una gran modestia y sabe que una fama ilimitada puede acarrearle problemas.
No dejes este "deporte" que te trae tantas satisfacciones pues gracias a él aprendiste no sólo a mirar, si no también a ver cosas que otras personas no son capaces aunque pasen mil veces por el mismo sitio.
Un abrazo y mis felicitaciones.

D. Herque dijo...

Llevas razón:

Los ojos son la mejor cámara inventada.

Tus ojos deben ser parte de esa cascada.

Beso.