Las fotos de éste blog no pueden ser utilizadas sin permiso de la autora.
Todos los derechos reservados.

Música

miércoles, 13 de agosto de 2008

Perseidas



Image Hosted by ImageShack.us

NO SON PERSEIDAS


Como digo en el título no lo son y no porque no haya intentado captarlas con mi cámara, he pasado tres noches levantada hasta las 3 de la madrugada, con el trípode y el tele montado pero…las nubes, mis amigas, debían sentir celos al perder protagonismo, -celosas que son- de la belleza de éste fenómeno llamado también lágrimas de San Lorenzo y al llegar la noche se ponen de acuerdo y se unen todas, -las nubes- para taparme la vista del espléndido espectáculo que cada agosto nos regala el cielo.
La foto es un recorte de fuegos artificiales, bajan del cielo, hay que tener recursos ;-).
Suena una preciosa canción, ah, la nostalgia…
Buscando información sobre el tema , encontré este bello poema.


Perseidas


Perseida solitaria, huyendo fugitiva,
cayendo de los cielos en la noche tranquila,
imagen de la vida que pasa tan deprisa,
entre tinieblas brillas,
Perseida perseguida por otras mil perseidas
que siguen tu deriva.
Perseida solitaria, chispa de luz
prendida en oscuro camino,
apenas un segundo
la vista del vigía puede apreciar
tu marcha
de brasa
enloquecida.
Pero a mí me regalas
la milagrosa calma
de tu silente huída
entre
estrellas
paradas.

--Rosa Cáceres--

7 comentarios:

elycosmetica dijo...

Hola:
Te vi en un comentario que le dejaste a Casandra y coincido con sus gustos: el arte, la poesía, la música, la fotografía y en mi caso la pintura también.
Me encantaría que me visites por ello. Yo volveré a pasar para deleitarme con las fotografías que expones.
Cariños desde Buenos Aires.
Eliana

www.elyartec.blogspot.com
www.elycosmetica.blogspot.com
www.digitaccion.blogspot.com

Leodegundia dijo...

:-) No serán perseidas pero el montaje que hiciste con la foto es una preciosidad.
¿Cómo no van a ponerse celosas tus nubes si siempre fueron ellas tus preferidas? tendrás que convencerlas que fotografiar perseidas no les va a quitar ni un ápice de protagonismo.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Son claro ejemplo de esa magia que tiene todo lo efímero, lo que tiene esa extraña belleza que se nos escapa que notamos pero que no podemos ver, pero no por eso es menos hermoso.

Chuches!!

JAVI DE JAEN dijo...

Preciosa foto
Por cierto ¡Qué paciencia!
Un saludo
Javi

Aradia dijo...

Que bueno leerte :), me impregnaré de esta Mágica Música en mis paseos blogerianos ;)
Aqui estaba también nublado la noche de San Estebán,sin embargo el sábado de madrugada vi una estrella fugaz,algo es algo, esperemos se porte bien con mi deseo :) un abrazo y un besote

D. Herque dijo...

Bueno…el espectáculo de esas estrellas errantes se repite cada Agosto mientras que las perseidas que tu nos regalas envueltas en música es perenne…en cada posteo, en cada renglón.

Un beso.

aaaa dijo...

Fuga: el miércoles x la noche una amiga que le gusta la astronomía me avisó de la lluvia de estrellas. Tu la viste? desde madrid es un poco difícil con las luces.
Por cierto has encontrado tu personaje modelo?
bss