Las fotos de éste blog no pueden ser utilizadas sin permiso de la autora.
Todos los derechos reservados.

Música

martes, 26 de agosto de 2008

Claro de luna

Image Hosted by ImageShack.us



Claro de luna

En la noche de luna, en esta noche
de luna clara y tersa,
mi corazón como una rana oscura
salta sobre la hierba.

¡Qué alegre está mi corazón ahora!
¡Con qué gusto levanta la cabeza
bajo el claro de luna pensativo
esta medrosa rana de tragedia!

Arriba, por los árboles,
las aves blandas sueñan,
y más arriba aún, sobre las nubes,
recién lavadas brillan las estrellas...

¡Ah, que no llegue nunca la mañana!
¡Que se alargue esta lenta
hora de beatitud en que las cosas
adquieren una irrealidad suprema;

y en que mi corazón, como una rana,
se sale de sus ciénagas,
y se va bajo el claro de luna
en vuelo sideral por las estrellas!

------------------------

No tengo claro la autoría, puede ser Rubén Darío ?

Dejo 2 versiones, la clásica y una fantástica....rumba



6 comentarios:

Alfredo dijo...

si la noche es toda magia, la luna es el sombrero de copa, ese que se levanta con elegancia para dejarnos con la boca abierta y la emoción a flor de piel mientras suena una sonata de estrellas rutilantes.

Abrazos!!

Leodegundia dijo...

Bonita manera de despertar, son las seis y veinte y a punto de salir de casa me voy con esta bellísima foto en mi retina mientras en mis oidos resuena ese piano interpretando el "Claro de luna".
Un abrazo y gracias por tan buen momento.

CASANDRA dijo...

qué bella foto y las imagenes que se generan a partir del texto y de la música (una de mis favoritas) de lo mejor, es para entornar los ojos y pasear por las estrellas (me encantó lo del sombrero de copas de Alfredo) un beso

JAVI DE JAEN dijo...

Querida Fuga
Como siempre me cautivas con tus fotos y comentarios.
Un abrazo

aaaa dijo...

Aqui en la ofi no lo puedo escuchar, pero que maravillosa poesía. Gracias por tus descubrimientos
rafaela

El antifaz dijo...

Oye... .no he encontrado de quien es el poema. Hay varios poemas con este título y ninguno es este... bueno, la cuestión es que transporta, la luna es así, y las palabras tambien.
Besos.