Las fotos de éste blog no pueden ser utilizadas sin permiso de la autora.
Todos los derechos reservados.

Música

martes, 19 de agosto de 2008

Gorrión

Image Hosted by ImageShack.us

El pasado mes de julio volviendo de la playa, encontré 2 preciosos gorriones en el suelo, pensé que se habían caído del nido, no sabían volar y su madre, -supongo por la desesperación de su piar, estaba en una terraza espectante-, no lo pensamos 2 veces, los recogimos del suelo y los dejamos con mucho cuidado en un árbol cercano.
Eran tan bellos que no pude resistir la tentación de inmortalizarlos y subí a casa a por mi cámara, se escondían entre las hojas. Solo estuvieron 2 días y ya los ví volar. Me quedó un bello recuerdo.

Y como no podía ser de otra manera, trajeron a mi memoria una deliciosa canción de Amancio Prada, os la dejo en vídeo, si puedo, ayer no me dejaba el servidor.



'JAULA EN EL PECHO'



Tengo en el pecho una jaula,
en la jaula dentro un pájaro,
el pájaro lleva dentro del pecho
un niño cantando
en una jaula
lo que yo canto.
El viento quisiera ser:
el viento que pasa y deja
un paisaje estremecido en tus ojos
y en el oído el eco.
El eco de una voz
que viene de muy lejos
y muy dentro de ti te canta
que eres tú también el viento cuando pasa.

Tengo en el pecho una jaula

La noche quisiera ser:
La noche que con agujas de cristal
teje tus sueños
y el delirio que te enciende
cuando más sola estás
y nada esperas,
contigo a solas soñando
el negro sauce de la noche que te envuelve.

Tengo en el pecho una jaula

La lluvia quisiera ser.
La lluvia mansa que cae
como un rumor de manzanas
en el desván de tu infancia lejos...
Y las primas jugando a casa
Para el ardor del alma
la lluvia fresca en el valle del silencio.

Pero tengo en el pecho una jaula,
en la jaula dentro un pájaro,
el pájaro lleva dentro del pecho
un niño cantando
Tengo en el pecho una jaula,
en la jaula dentro un pájaro,
el pájaro lleva dentro del pecho
un niño cantando,
en una jaula,
lo que yo canto.

--Amancio Prada--



5 comentarios:

Alfredo dijo...

Había una antigua adivinanza en la que había que acertar que animal nace en España, come en España y no anda por España. Y la respuesta era el gorrión, porque este simpático pajarillo camina a saltos, y claro uno se volvía loco intentando adivinar el animal.

Amancio Prada y esta canción, son de las que dejan sin palabras.

Besinos na frente!!

Leodegundia dijo...

Entrañable la historia de los gorrioninos, bendita seas por haberlos recogido y puesto a salvo.
Tanto canción como foto son preciosas.
Un fuerte abrazo.

JAVI DE JAEN dijo...

Que preciosidad de animal.
enhorabuena por tu vivencia.
Un abrazo.
Javi

El antifaz dijo...

Siempre habrá algo de tí en ese pájaro... y algo de pájaro en tí.

Anónimo dijo...

Bueno, historia preciosa que yo intenté practicar alguna vez también, no con el mismo final feliz que tú tuviste.
Voy a ver si en youtube encuentro la canción de Prada que no logro escuchar.
Siempre me gustó mucho Amancio.
Mil besillos.
Noamanda.