Las fotos de éste blog no pueden ser utilizadas sin permiso de la autora.
Todos los derechos reservados.

Música

lunes, 7 de abril de 2008

Carmen Martín Gaite


Image Hosted by ImageShack.us
Ayer paseando por la bella Salamanca, me encontré con esta estatua dedicada a la escritora Carmen Martín Gaite, me gustó y aquí os la dejo.
El poema es de otra grande Gloria Fuertes, me hice un lío con ambas.
Gracias Gerardo por hacerme ver el error ;-) -por privado, eres un caballero-


Image Hosted by ImageShack.us
EL AMOR TE CONVIERTE EN ROSAL...



El amor te convierte en rosal
y en el pecho te nace
esa espina robusta como un clavo
donde el demonio cuelga su uniforme.

Al tocar lo que amas te quemas los dedos,
y sigues, sigues, sigues hasta abrasarte todo;
después,
ya en pie de nuevo,
tu cuerpo es otra cosa,
...es la estatua de un héroe muerto en algo,
al que no se le ven las cicatrices.



Gloria fuertes


Image Hosted by ImageShack.us

3 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Me gustan muchísimo los poemas de ella, creo que si hubiera sido hombre habría estado mejor valorada.

Besos.

Anónimo dijo...

Algún dia quiero ser como tú,...(¡en lo de viajar también!)

Anónimo dijo...

Tremenda poeta!
Gracias