Las fotos de éste blog no pueden ser utilizadas sin permiso de la autora.
Todos los derechos reservados.

Música

jueves, 8 de mayo de 2008


LLUEVE



Image Hosted by ImageShack.us
Llueve

Llueve
sobre la arena, sobre el techo
el tema
de la lluvia:
las largas eles de la lluvia lenta
caen sobre las páginas
de mi amor sempiterno,
la sal de cada día:
regresa lluvia a tu nido anterior,
vuelve con tus agujas al pasado:
hoy quiero el espacio blanco,
el tiempo de papel para una rama
de rosal verde y de rosas doradas:
algo de la infinita primavera
que hoy esperaba, con el cielo abierto
y el papel esperaba,
cuando volvió la lluvia
a tocar tristemente
la ventana,
luego a bailar con furia desmedida
sobre mi corazón y sobre el techo,
reclamando
su sitio,
pidiéndome una copa
para llenarla una vez más de agujas,
de tiempo transparente,
de lágrimas.

Pablo Neruda



5 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Aquí no llueve todavía pero parece que lo va a hacer y mucho.

Ojalá.

Que buen poema éste.

Besos.

errante_solitario dijo...

Rodando a goterones solos,
a gotas como dientes,
a espesos goterones de mermelada y sangre,
rodando a goterones,
cae el agua,
como una espada en gotas,
como un desgarrador río de vidrio,
cae mordiendo,
golpeando el eje de la simetría, pegando en las costuras del
alma,
rompiendo cosas abandonadas, empapando lo oscuro.

Solamente es un soplo, más húmedo que el llanto,
un líquido, un sudor, un aceite sin nombre,
un movimiento agudo,
haciéndose, espesándose,
cae el agua,
a goterones lentos,
hacia su mar, hacia su seco océano,
hacia su ola sin agua.

Neruda

Saludos empapados de lluvia

D. Herque dijo...

Siempre me fascino la lluvia…desde pequeño…y ese olor que llenaba mi mundo de nueve calles y una plaza donde jugar al rueda pelota cuando los charcos amenazaban con ahogar el trompo o las canicas.

Me gusta escuchar, ver, sentir la lluvia y recordar “las carreras de gotas” resbalando sobre el cristal y aquellos ayeres que fueron agua o solo gotas sobre una tierra que siempre será mía.

La lluvia, las palabras de Neruda y tu blog….magia a tres voces.

Un beso.

Anónimo dijo...

Preciosa...y el texto mágico siempre...

Anónimo dijo...

No tenía palabras
sólo agua resbalando por dentro
llenando de gozo la sangre y las manos
el cuerpo todo

la vida ese aroma y esa música

Toda ella era de lluvia...
Y se ha ido y es a la vez eterna.


(Is to much for me)

(Besosssssssss mi preciosa)