Las fotos de éste blog no pueden ser utilizadas sin permiso de la autora.
Todos los derechos reservados.

Música

martes, 14 de diciembre de 2010

La niña de Guatemala

Image Hosted by ImageShack.us




La niña de Guatemala



Quiero, a la sombra de un ala,

Contar este cuento en flor:

La niña de Guatemala,

La que se murió de amor.

Eran de lirios los ramos,

Y las orlas de reseda

Y de jazmín: la enterramos

En una caja de seda.

...Ella dio al desmemoriado

Una almohadilla de olor:

El volvió, volvió casado:

Ella se murió de amor.

Iban cargándola en andas

Obispos y embajadores:

Detrás iba el pueblo en tandas,

Todo cargado de flores.

...Ella, por volverlo a ver,

Salió a verlo al mirador:

El volvió con su mujer:

Ella se murió de amor.

Como de bronce candente

Al beso de despedida

Era su frente ¡la frente

Que más he amado en mi vida!

...Se entró de tarde en el río,

La sacó muerta el doctor:

Dicen que murió de frío:

Yo sé que murió de amor.

Allí, en la bóveda helada,

La pusieron en dos bancos:

Besé su mano afilada,

Besé sus zapatos blancos.

Callado, al oscurecer,

Me llamó el enterrador:

¡Nunca más he vuelto a ver

A la que murió de amor!



José Martí



(Tomé la foto en el Museo Casa Natal de José Martí, el 23/11/2010 en la ciudad de San Cristobal de la Habana o Havana.

Está cerrado por obras de ampliación peeeero...hay que tener amigos ;-).

Me hace ilusión poner el poema y la foto de la destinataria.)

2 comentarios:

Fabi dijo...

Bella!!
Muy pasiònal... y ademàs con esta musicita maravillosa que estoy escuchando, leyendo mas por aquì y por allà...

abrazos con cariño :-)

Leodegundia dijo...

Me hubiera gustado poder verte en la visita a este museo en donde se que disfrutaste un montón.
Tú y la poesía formáis una buena pareja y a José Martí le hubiera encantado saber que contaba con una apasionada de su obra.
Un abrazo