Las fotos de éste blog no pueden ser utilizadas sin permiso de la autora.
Todos los derechos reservados.

Música

sábado, 22 de mayo de 2010

Pomaradas asturianas

Pude tomar las fotos gracias a la Fundación de Turismo de la Comarca de la Sidra y Aacomasi (Agrupación Asturiana de Cosecheros de Manzana de Sidra, S.Coop.), que nos invitaron a una hermosa excursión por dos pomaradas. Gracias también a Joaquín familiar del dueño de una de ellas que amablemente nos acompañó.
A pesar de la lluvia fue muy bello escuchar las explicaciones in situ, una bonita experiencia que recomiendo a todos/as.
La floración del manzano es un espectáculo de magia y belleza.Después de ver los árboles durante el invierno pelados , sin hojas , así como por arte de magia,de repente se inundan de flores que dependiendo del tipo de manzano y la fase de la floración , pasan del rosa al blanco en unos tonos suaves a cada cual más bello .
Visto de lejos sobre el manto verde que cubre Asturias es un milagro de la Naturaleza.
Cuidémosla, nos regala tanto por tan poco...







Sidra, canción de Asturias. Nostalgia y armonía;
el corazón maduro con la ansiedad bravía,
y amores que se entregan sin un remordimiento.
La fuente se da al río y el alma se da al viento.



Alfonso Camín




2 comentarios:

ANDREA dijo...

Un magnifico reportaje fotográfico del manzano en flor, me ha gustado mucho, sigue así y no pares de capturar momentos magníficos con tú cámara.

Un Saludo y hasta la próxima

Abedugu dijo...

Las flores del manzano son preciosas.
A juzgar por el cielo que se ve en las fotos, el día parece desapacible y es una pena porque esta maravilla con un día de sol debe de ser inigualable, :-) habrá que apuntar la fecha para intentar esa visita el próximo año esperando que el sol nos acompañe.
Un abrazo