Las fotos de éste blog no pueden ser utilizadas sin permiso de la autora.
Todos los derechos reservados.

Música

miércoles, 10 de octubre de 2007


LA MADRE



Hoy os traigo una escultura que en su día creó polémica, si quieres saber su historia pon en el buscador “La madre del Emigrante”, por eso suena hoy esa música en mi blog, muy alejada de mis gustos musicales pero me encanta su letra, creo que todas las familias tenemos alguna historia detrás, ya sea por motivos económicos o políticos.


Image Hosted by ImageShack.us
Aquí os dejo la escultura al completo.


Image Hosted by ImageShack.us
Y aquí el entorno, el día no acompañó pero os aseguro que el paisaje es espectacular…


Image Hosted by ImageShack.us
Le debía estas fotos a una amiga del foro de fotografía, gracias guapa por tus ánimos y ayuda.


Si os molesta la música, cerrar el audio, no he podido ponerla como las otras…



11 comentarios:

Algaire dijo...

A esta figura se la conoc�a m�s por el apodo "La lloca el rincon�n" que por el nombre que le di� el escultor "La madre del emigrante". La verdad es que la pobre se�ora es fe�sima si uno no repara en lo que en realidad se quiso reflejar en ella, la angustia de una madre que ve partir a su hijo emigrante al que quiz�s nunca m�s volver� a ver.
Las fotos son muy buenas, la que capta de cerca la cara es superior.
De la m�sica no te digo nada porque no suena, al menos en mi ordenador.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Muchos sentimientos , tantos como pliegues en la ropa de la madre.
Una mano que pretende soldarse con el cielo para seguir al que parte , para darle su cobijo y protección y porque mentir , ...para no perderlo , para aferrarlo junto a ella , aunque sea ........en la distancia.
Besos. Precioso , como las cosas que cuelgas.

Ana dijo...

Estremecedora, desgarradora. Busqué en el google, controvertida y relevante escultura.
Preciosa foto, bien captada la emoción y la fuerza de la proporción, la cabeza y su dolor reflejado al viento.
Besines artista, cada día te superas. Un abrazo feliz.

Anónimo dijo...

Al fin puedo llegar!!!!!!
Qué belleza de escultura!
De quién es es música?
A mi me fascina, son mis raíces, bien lo sabés, son mis abuelos llegando aquí.
Son esos desgarros de adioses en momentos terribles de la historia, de quien queda y quien parte hacia tierras desconocidas.

Muy fuerte, aunque has logrado manifestar dolor en un contexto bello.

Un abrazo gigante

(Y mis felicitaciones por el libro que vio la luz!!!!!!!!!!)

Beso enorme!!

Vitore dijo...

Tenía que haber leido algo sobre esto antes de contestarte. A mi tampoco me suena la música, aunque canturreo algo y ya está. Voy a ver la controversia sobre esta escultura. Abrazos.

Anónimo dijo...

¡Qué bonito! Y a la vez cuánto desconozco... Gracias por traernos este post. Un saludo...

Anónimo dijo...

!QUÉ TAL AMIGA!
LA VERDAD YA TE IBA A PREGUNTAR CCOMO OBTENÍA INFORMACÍON DE LA ESCULTURA
GRACIAS A TU PRIMER SALUDO
CREO QUE ..""ALGAIRE)
ME VOY BAÑANDO DE CULTURA
ME ENCANTÓ EL ENTORNO..
A VER SI LOGRO ENCONTRAR CON EL BUSCADOR..LA HISTORIA..
UN ABRAZO GRANDE PARA FUSA.
OTRO PARA XANA.
CARIÑOS A AMBAS. DESDE LA MONTAÑA
RENÉ

TORO SALVAJE dijo...

Hola Xana, la escultura me sobrecoge.

Que dolor el de esa madre.

Me alegro de volver a estar aquí.

Besos.

mariadel dijo...

Mi querida amiga aquí estoy que parezco una tonta y no me salen los comentarios, probando uno dos probando jejejej

mariadel dijo...

Parece que ya, voy a intentar decirte la alegría que me diste con tu regalazo.
La música si que es de mi estilo me recuerda mi niñez, mis padres escuchaban mucho a este artista y esta canción es divina que por cierto le va de perlas a las fotos.
Las palabras que acompañan al pie de fotos que verdad es todo que dice ese anónimo.
Y las fotos que decirte mi amiga, nos muestras de perlas el lugar, la estatua entera y lo enorme que es XD. para terminar con esa diagonal llena de fuerza, textura, sensaciones....Un cacho fotón.
Gracias muchas pero muchas por este regalazo en este sitio tan acogedor y relajante como es tu blog, me lo guardo en mi carpeta especial.
Eres un ser maravilloso mi querida amiga, por eso te quiero tanto tanto..muaksssssssss
Ahora si me voy hacer la comidaaa!! jejejej

Anónimo dijo...

No puedo resistirme a ponerte lo que me gustan especialmente la diagonal, la madre con ese brazo extendido con ese gesto.......un foton amiga