Pude tomar las fotos gracias a la Fundación de Turismo de la Comarca de la Sidra y Aacomasi (Agrupación Asturiana de Cosecheros de Manzana de Sidra, S.Coop.), que nos invitaron a una hermosa excursión por dos pomaradas. Gracias también a Joaquín familiar del dueño de una de ellas que amablemente nos acompañó.
A pesar de la lluvia fue muy bello escuchar las explicaciones in situ, una bonita experiencia que recomiendo a todos/as.
La floración del manzano es un espectáculo de magia y belleza.Después de ver los árboles durante el invierno pelados , sin hojas , así como por arte de magia,de repente se inundan de flores que dependiendo del tipo de manzano y la fase de la floración , pasan del rosa al blanco en unos tonos suaves a cada cual más bello .
Visto de lejos sobre el manto verde que cubre Asturias es un milagro de la Naturaleza.
Cuidémosla, nos regala tanto por tan poco...
Sidra, canción de Asturias. Nostalgia y armonía;
el corazón maduro con la ansiedad bravía,
y amores que se entregan sin un remordimiento.
La fuente se da al río y el alma se da al viento.
Alfonso Camín
2 comentarios:
Un magnifico reportaje fotográfico del manzano en flor, me ha gustado mucho, sigue así y no pares de capturar momentos magníficos con tú cámara.
Un Saludo y hasta la próxima
Las flores del manzano son preciosas.
A juzgar por el cielo que se ve en las fotos, el día parece desapacible y es una pena porque esta maravilla con un día de sol debe de ser inigualable, :-) habrá que apuntar la fecha para intentar esa visita el próximo año esperando que el sol nos acompañe.
Un abrazo
Publicar un comentario